Valeria suggests: 15 March, 2017 at 9:03 pm Hola: Me ha servido este artículo pero quisiera poder aplicarlo a mi vida. Desde hace un mes mi ex pareja termino conmigo él y y o ya habíamos tenido muchos meses de peleas en donde la comunicación no era suficiente para arreglarlas,sobre todo porque yo era muy celosa y él en sus ataques de enojo me comparaba con otras mujeres (ex novias principalmente). Yo tengo 26 años y él 28 años habíamos hablado sobre planes de casarse pero todo se vino abajo por un problema sumamente grave que tuvimos el cuál derivo en el resto de nuestros problemas. En julio del año pasado termine con el psiquiatra debido a una profunda depresión me diagnostico con TLP lo cuál justifica que frecuentemente tuviera miedo a ser abandona. Yo quería cambiar sé que si y estar tranquila pero me sentia muy dolida.
Aprovecha tu soltería: A veces no nos damos cuenta que estar soltero es un buen momento para conocernos más a nosotros mismos/as y conseguir ser nuestra mejor versión.
Superar el duelo amoroso o duelo por ruptura si es posible. Descubre a continuación algunas consideraciones claves para atravesar por este proceso de la manera más saludable posible.
, lo que consiste básicamente en estar en un mundo donde nuestro contacto con el otro se limite a disfrutar de las actividades placenteras de las primeras veces que quedamos, dentro de un tiempo de ocio reservado, que no implica problemas ni desacuerdos propios de la cotidianidad del día a día.
Hemos roto hace un par de meses y seguimos teniendo contacto hasta hoy. Me ha costado mucho aceptar la situación porque sentía que seguian habiendo sentimientos por parte de los dos y mi corazón me decía que tenía que intentarlo y lo intenté. Las cosas no salieron bien y en parte ella se ha desenamorado y por otra aunque queden sentimientos ella ha tomado una decisión clara y prefiere ahogarlos y eliminar cualquier resquicio de duda.
Dejarlo con tu pareja en cierto modo es como volver a nacer. Duele, se llora mucho, no entiendes el mundo que te rodea, todo te provoca confusión y tienes que aprender a funcionar de nuevo, ya que te guste o no, te queda toda una vida por delante.
Ante esta dualidad de pasado y futuro, es posible experimentar sentimientos contradictorios de añoranza por aquello que quedó atrás y curiosidad por ese nuevo horizonte de futuro.
Por esta razón, es recomendable evitar incluso el contacto a través de las redes sociales. Este es un buen momento para reencontrarte contigo, para disfrutar de tu propia compañía, mientras disfrutas de actividades sencillas y relajantes como la lectura, el cine, la cocina o click cualquier actividad que te guste y te ayude a distraer tu mente.
Des de hace un mes, solo le he visto dos veces para hablar y cuando nos vemos me abraza como si le fuera la vida en ello, le sale la risa tonta … pero le pregunto si tiene claro de no volver y me dice que si que de momento lo tiene claro… a sus padres y amigos les dice que el tiempo dirá y eso me confunde mucho porque no se que pensar.. el dice que no quiere volver pero sus sentimientos cuando me ve son diferentes…
La transformación del dolor en crecimiento personal es un viaje que requiere tiempo y paciencia. Cada paso que tomas hacia la sanación es un paso hacia tu mejor versión. Aquí hay algunas estrategias para facilitar este proceso:
Al citar, reconoces el trabajo authentic, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúrate siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
También te puede ayudar hacer listas: listas de que vas a hacer cada día, de cuales son tus objetivos a corto y a largo plazo, de ventajas de la ruptura, de cosas malas que tenía tu ex y que ya no tienes que soportar, and so forth…
Hoy me cuido, me considero, me respeto y me amo. Ignoro si la vida me tiene guardado un nuevo amor pero lo que sí sé es que será de verdad porque ya no me conformo con que me quieran de cualquier manera. Ya no.
Es usual que te apoyes y te desahogues con seres queridos. Pero si te tiras todo el día hablando de tu ex, de lo mal que estás o intentando averiguar lo que está haciendo esa persona, tu mundo no va a dejar de girar en torno a tu situación actual (que no te gusta nada)